Quienes Somos

Historia, Misión, Visión, Políticas de Calidad y Principios Cooperativos

Líneas de Crédito

Libre Inversión, Crediaportes, Emergencia, Educativo y Recreativo

PQRSF

Peticiones, Quejas, Reclamos, Soluciones y Felicitaciones

Ley de Transparencia

Registro para permanencia RTE – DIAN

Familia Coomuldenorte.

COOMULDENORTE, organismo cooperativo, fundado el 22 de Noviembre del año 2002, nació gracias al sueño del señor Rubén Ángel Becerra Arévalo, de crear una empresa en el sector de la economía solidaria más específicamente del cooperativo, para generar propuestas innovadoras que le diera a sus asociados una mejor calidad de vida y un apoyo para proyectos de desarrollo personal y colectivo; a través de créditos, capacitaciones, convenios con entidades, entre otros. La Cooperativa fue fundada con cincuenta y dos Asociados, profesores de Pamplona y la Provincia, haciendo un aporte de cien mil pesos cada uno. Para el inicio d e labores su sede principal fue el municipio de Pamplona departamento de Norte de Santander, con una pequeña oficina atendida por algunos de los Asociados fundadores, en cabeza del gerente. Además, Pamplona funciona como sede principal de la empresa, donde fue registrada en Cámara de Comercio y constituida legalmente en su año de fundación. Leer Más....

Durante el año 2003 la entidad no tuvo actividad económica y centro sus esfuerzos en la adquisición del código de descuento por el Fondo Educativo Regional Departamental (FERD), que se logró en el mes de Febrero de 2004 siendo esta la fecha inicial para la constitución de los fondos económicos con los aportes de los asociados; posterior a esto el 27 de Marzo de 2004 la empresa realizo la primera Asamblea General de Asociados donde se rindieron los primeros informes de la Cooperativa.
A partir del mes de Febrero de 2005, Coomuldenorte realizó los primeros descuentos de los créditos otorgados por nómina FERD. Para el año 2006 la Cooperativa contó con más de 500 personas asociadas, lo que significó un incremento aproximado del 80% respecto de los asociados existentes en el 2005; en este período se realizó la apertura de una cuenta bancaria para las oficinas de Cúcuta y Ocaña que permitió prestar un mejor servicio para el otorgamiento de créditos.
En este mismo año, el primero de Febrero de 2006 se dio la apertura oficial de las oficinas de Ocaña en el Centro Comercial Sanandresito Local 39 con un horario de atención de 3-6 pm atendido por el señor Norman Yesid Torrado Picón; a mediados del 2006 se dio a la tarea de organizar un concurso con el fin de establecer el himno y la bandera de la Cooperativa, quedando como ganador el profesor Mario Antolinez del Municipio de Cucutilla. Así mismo desde este período se realizan las reuniones anuales en cada municipio con el fin de presentar los informes financieros y hacer la entrega de los detalles navideños.
Como una forma de mostrar el interés de la empresa hacia la integración de las Cooperativas y la unión de esfuerzos para resolver posibles necesidades de financiación y el mejoramiento de los servicios para los asociados; Coomuldenorte se afilió como socio fundador a la en ese entonces naciente “CAJA UNION COOPERATIVA”, una empresa del sector solidario del Norte de Santander.
Durante el 2008 se hizo la adquisición de un inmueble para la instalación de la oficina principal de la Cooperativa en la ciudad de Pamplona y se dio la apertura de una oficina en Cúcuta. En el año 2009, la entidad alcanzó un nivel de asociados de más de mil personas, lo que fue tomado por la Cooperativa como un índice de credibilidad y aceptación de la calidad de los servicios por parte de sus asociados. Adicional a esto para la fecha se logró la presencia de Coomuldenorte en la mayoría de los municipios del departamento de Norte de Santander.
En Mayo del 2011, se dio apertura de la agencia en Chinacota, donde iniciamos con ciento cuarenta y ocho asociados.
En el 2016 nos encontramos trabajando en la transformación de la Cooperativa en Ahorro y Crédito, con el fin de prestar un mejor y nuevo servicio a los asociados, para mayo del mismo año se adquirió el inmueble ubicado en la Calle 15ª Nº 1E-77 Caobos para la prestación del servicio de la Cúcuta. Además, estamos trabajando en consolidar los asociados con un sentido de pertenencia hacia la Cooperativa por medio de diferentes capacitaciones, actividades e integración.
Regresar

MOTIVOS PARA HACER PARTE DE LA FAMILIA COOMULDENORTE

  • Atención directa en cada una de las oficinas por Gerente, Tesorero y Secretarias
  • Servicio integral prestado con eficiencia, eficacia y calidad.
  • Atractivas tasas de interés
  • Diferentes Líneas de crédito ver...
  • Reestructuración de préstamos
  • Sin cobro de cuota de administración, papelería, 4X1000, consulta de la CIFIN.
  • Capacitación continua a los asociados
  • Apoyo al deporte, recreación y cultura
  • Descuentos especiales por medio de los convenios con las diferentes empresas y almacenes
  • Incentivo académico como reconocimiento al excelente desempeño académico de los asociados e hijos.
  • Integraciones anuales en cada uno de los municipios donde existen afiliados.
  • Entrega de detalle navideño, a fin de año.


Estas invitado a formar parte de la familia Coomuldenorte si deseas puedes descargar los formatos y ver los requisitos. Aqui... o comunicate con nosotros via email a cucuta@coomuldenorte.com.co, telefono fijo 5832243 o telefono celular 317-5861138.